-Sacerdote del Fuego Sagrado

En el año 2000 inicio como caminante en el sagrado Saqbe (Camino Iniciático Maya) acompañado de un Tata o Anciano de la tradición. Años más tarde después de completar todas la iniciaciones correspondientes en los Altares y Templos Sagrados se le entrego el sagrado Tzite (Envoltura Sagrada) y fue envestido con la Vara de Poder como Sacerdote del Fuego Sagrado en la Tradición Maya A'kij. El Ministerio de Cultura de Guatemala a través de Patrimonio Intangible le entrego el carnet No16 de Guía Espiritual el cual le concede el derecho a realizar ceremonias en los sitios sagrados Mayas.   ​

Desde ese momento hasta la actualidad, honro la tradición llevando la llama del Fuego Sagrado a diferentes lugares del Planeta a través de ceremonias personales, grupales y encuentros planetarios.

  • 2003- Coparticipación como maestro de ceremonia en el Encuentro de los 7 Cráneos de Cristal que se realizó en 7 Pirámides Mayas de Centro América.

  • 12/12/2012 - Anfitrión del Gran Encuentro de Unidad en Tikal donde participaron Chamanes y líderes Espirituales de las distintas culturas de América.

  • 21/12/2012- Maestro de la  Gran Ceremonia del 13 Bactun y 20 Katún en la ciudad Maya de Copán invitado por el Gobierno de Honduras. 

  • 2009- 2014 Miembro del Consejo del Báculo de la Unidad donde se realizaron Encuentros de Sabidurías Ancestrales y Siembra de Cristales en Uruguay, México, Perú, Guatemala y Colombia.​

  • 2019- Guía Espiritual de la Expedición “Reino Kan” en la mítica ciudad Sagrada de El Mirador en el centro de la Biósfera Maya.

-Escritor

A partir del 2016, he sentido la inspiración de dejar mi aporte a la humanidad de forma impresa, con el fin de que mi conocimiento se expanda mas allá de las fronteras, idiomas y generaciones futuras.

"El Sembrador de Luz"

Mi primer libro habla sobre el Árbol de la Vida, sus semillas y frutos. El mismo surgió a través de un viaje místico donde obtuve la claridad para comprender que los seres humanos somos Sembradores de Luz. Y es a través de sus paginas, donde dejo plasmado una serie de prácticas para el despertar de una nueva consciencia hacia la Ascención Plantearia. 

Christian Nottbohm

Zoltar

-Conferencista Internacional. 

Mi pasión por la búsqueda de los orígenes de la esencia humana, me ha dado la gratificación de ser invitado a compartir dicho conocimiento en distintos congresos y foros internacionales así como también a participar en programas de televisión, y documentales.

Lista de programas y conferencias agregar