top of page

Centro Holístico

EL ORÍGEN

“Un lugar para conocer y experimentar la Esencia de la Vida”.

Diseño basado en la Arquitectura Ancestral

Su original arquitectura está inspirada en la sabiduría y el simbolismo mágico de las antiguas Cosmovisiones del planeta, generando así espacios armónicos y altamente energéticos que invitan a la meditación y a la transformación interior.

La maloca o quincho piramidal es un espacio multifuncional diseñado para captar las energías de la pirámide y depositarlas en los cristales sembrados en el interior de la estructura, generando así un anclaje vertical de energía geomagnética muy poderosa, el cual se potencia durante las ceremonias y meditaciones realizadas en el lugar.  

Este templo o espacio sagrado fue construido artesanalmente, sus paredes fueron construidas con una técnica de barro y el resto de la estructura en madera.

 

 

 

“Únicamente he seguido las directrices que mis Guías Espirituales me han dado para construir este Espacio Sagrado el cual está en constante evolución.”

Creador: Zolthar Christian Nottbohm.

Tanto la pirámide, como sus portales y ventanas están alineadas a las 7 direcciones del universo, que según los Mayas estas direcciones son: este, oeste, norte, sur, arriba, abajo y adentro. 

La estructura en si es un reloj Luni-Solar, un calendario donde se puede apreciar en los  Equinoccios el rayo de Luz que entra por la pirámide a medio día, iluminando uno de los portales Mayas, al mismo tiempo que otro rayo entra por la ventana iluminando en forma de triángulo el centro del salón, justo el lugar donde están sembrados bajo tierra cristales maestros, los cuales han sido depositados ahí por chamanes y guías espirituales con el propósito de hacer un anclaje de energía vertical en el Uruguay.

En los Solsticios la luz entra por los cristales de colores que forman la cruz de una chacana dibujada en una de sus paredes de barro, la cual ilumina en forma de flamas de colores al interior del salón, generando una cromoterapia natural con la misma luz del sol.

 

"Decidi vivir la experiencia de levantar las paredes barro yo mismo, con el propósito de hacer un trabajo de anclaje y enraizamiento. Nunca pensé lo que me costaría hacerlo ya que lleva mucho esfuerzo. Pero a valido el esfuerzo ya que esta técnica ancestral de construcción me ha despertado memorias y a la vez tuve la oportunidad de colocar cristales de cuarzo y muchas oraciones dentro de cada una de las paredes, las cuales potencian la energía positiva del templo" Zolthar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto en el portal del Temazcal como en la estructura dentro del salón hay pinturas y murales en construcción que son representativos como el del árbol de la vida, el cual según los antiguos Mayas tiene 9 raíces que descienden a los mundos intra-terrenos y 13 ramas que son portales que interconectan la tierra con el supra-mundo o casas zodiacales en el cielo. Siendo una de esas ramas la que conecta con el Hun´ab Ku o gran corazón central de la galaxia el cual es considerado la Fuente que nutre a cada uno de los soles, estrellas y mundos.

En los jardines del Origen se encuentra el Temazcal, el circulo ceremonial y esta previsto construir un sendero mágico

que conduzca a los diferentes puntos energéticos dentro del bosque.  

Por años me dedique como artista a pintar Arte Visionario inspirado por artistas como Alex Grey

y Gilbert Williams, pero siempre manteniéndome fiel a mis propias visiones recibidas en los

templos a  través de la meditación y los sueños lúcidos. En las paredes del Origen estoy

plasmado muchas de las geometrías sagradas y símbolos iniciáticos que

son activadores de conciencia evolutiva.” Zolthar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades

Al largo del año en el centro se realizan actividades varias como:

  • Ceremonias de Temazcal, de Luna Llena, Solsticios, etc.

  • Masajes con obsidianas y Terapias alternativas

  • Círculos de mujeres

  • Talleres de Cosmovisión y Chamanismo

  • Encuentros de Holisticos y de Sabidurías Ancestrales.

  • Talleres de Yoga, Danza, Astrología, Meditación entre otros.

  • Circulo de Luz de los jueves. 

 

Elementos que componen El Origen

 

El Centro cuenta con:

  • Un salón piramidal con capacidad para 40 personas aproximadamente, más que idóneo para compartir diversas actividades grupales como yoga, danza, meditaciones y ceremonias. Así mismo para la realización de cursos, talleres y charlas.

  • Un consultorio con camilla para dar masajes o sesiones de terapias alternativas personales.  Alquiler por horas o por día completo.

  • Un temazcal Maya con un portal Maya tallado en madera y en sus paredes tiene pintados varios glifos o símbolos de la cosmovisión que representan las energías que acompañan la ceremonia.  Estas ceremonias se hacen a partir de la primavera y durante el verano.  Capacidad 15 personas. Está disponible para grupos familiares o de amigos y retiros espirituales organizados.

  • Área de camping en el bosque. La reserva cuenta con espacios donde se puede acampar durante los retiros.

 

Datos de Contacto

Creador y Guardián del Orígen: Zolthar Christian Nottbohm.

Teléfono: +589 95 500913. 

Email: centroelorigen@gmail.comculturasolar@gmail.com

Web: https://www.centroelorigen.com/contacto

Contacto:

Phone: +598 95 500913

Calle La Fusta s/n

Punta del Este, Uy,

Email: centroelorigen@gmail.com

 

¡Gracias! Mensaje enviado.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

Phone: +598 95 500913

Calle La Fusta s/n

Punta del Este, Uy,

Email: centroelorigen@gmail.com

 

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page