top of page

El Temazcal del Origen

La sabiduría del sauna medicinal de los Mayas. 

La ceremonia de temazcal Maya es una experiencia  sanadora que purifica tanto el cuerpo físico como los campos más sutiles del alma y el espíritu. Permitiendo abrir los canales energéticos  del campo áurico y reconectar el árbol de la vida en el interior de cada quien.

Este sauna nativo se utiliza también para depurar todas las toxinas y grasas acumuladas en el organismo, así como para aliviar la artritis, la artrosis, limpiar las vías respiratorias y cortar con vicios o patrones autodestructivos. 

Los antiguos Mayas conocían las virtudes sanadoras de la ceremonia de Temazcal o sauna Mesoamericano. El cual se hace dentro de un inipi o iglú que representa el útero de la

madre tierra. 

La ceremonia produce la experiencia de renacimiento a través de la conexión con la Matriz Cristal de la Tierra y el Árbol de la Vida.

El temazcal del Origen tiene un portal Maya tallado en madera. Donde existe la representación del Ahau o Luz Universal que desciende a través de un rayo al Corazón de Fuego de la Madre Tierra. En el centro del Portal hay una cruz equilibrada que representa el orden del Universo y los pilares de la Cosmovisión.

 

Hay símbolo o glifos Mayas que están pintados en las paredes del iglú, uno de ellos es el Noj que representa la sabiduría, el Kat que representa la red que interconecta todo y el Tijax que representa el cristal de obsidiana que corta los velos y las ataduras mentales o emocionales.  

Afuera en el círculo del bosque se enciende el fuego sagrado el cual representa la Luz o energía el padre sol el cual calienta al rojo vivo las piedras o abuelas las cuales se  introducen al Inipi y sobre las cuales se va vertiendo agua macerada con hierbas medicinales. El vapor de estas plantas produce el calor y la sanación a través de los poros en la piel que se abren y absorben la medicina.

 

La diferencia del temazcal del Origen con otros temazcales es que es más grande y alto y esto permite que el chamán pueda trabajar  personalmente con cada uno de los integrantes utilizando los cristales obsidiana y las hierbas medicinales.

También permite que los participantes puedan acostarse cómodamente para entrar así en estados más profundos de relajación durante la sanación.

 

En la ceremonia se usa el copal, la miel, el alcanfor, la Dracena Draco, el romero, la ruda, y el eucalipto entre otras, como plantas maestras que potencian el vapor medicinal el cual produce la purificación.  

Para grupos familiares, grupos de amigos o retiros espirituales organizados, el temazcal está disponible para reservarlo con anticipación.

 

El Temazcal tiene capacidad para 16 personas.

Datos de Contacto

Creador y Guardián del Orígen: Zolthar Christian Nottbohm.

Teléfono: +589 95 500913. 

Email: centroelorigen@gmail.comculturasolar@gmail.com

Web: https://www.centroelorigen.com/contacto

Contacto:

Phone: +598 95 500913

Calle La Fusta s/n

Punta del Este, Uy,

Email: centroelorigen@gmail.com

 

¡Gracias! Mensaje enviado.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

Phone: +598 95 500913

Calle La Fusta s/n

Punta del Este, Uy,

Email: centroelorigen@gmail.com

 

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page